Sólo se puede realizar el coitus interruptus (marcha atrás) con el permiso de la Esposa.

Sólo se puede realizar el coitus interruptus (marcha atrás) con el permiso de la Esposa.


Pregunta:

¿Cuándo se permite que una mujer tome pastillas anticonceptivas? ¿Exite algún texto claro u opinión de los sabios acerca del control de la natalidad? ¿Está permitido que un musulmán practique el coitus interruptus (al-'azl) sin ninguna razón?
Respuesta:

Los musulmanes deben aumentar su número en lo mejor de su capacidad. Esta es la orden que el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dio a los musulmanes, cuando dijo:

"Cásate con el amor y la fertilidad, de hecho voy a tratar de superar en número (las otras naciones) a través de ti en el día de la Resurrección".

Tener más hijos significa que la nación musulmana será más grande. Este es un honor para la nación musulmana. Allah dijo al hablar de sus bendiciones sobre las tribus de Israel:

"Os agraciaremos con bienes e hijos y os convertiremos en un pueblo numeroso." [Sura al-lsraa., Aleya 6].

Y Shuayb dijo a su pueblo:

"Recordad [las gracias de Allah] cuando erais pocos y Él os multiplicó," [Sura al-A'raaf, aleya 86].

Nadie puede negar que el más grande de la nación, su fuerza será firme e inmensa. Esto es lo contrario de los que falsa y erróneamente afirman que la población general es una de las causas de la pobreza y el hambre. Si la nación se hace más grande, dependen de Allah y creen en la promesa de que Allah dijo en la aleya:

"No existe criatura en la Tierra sin que sea Allah Quien la sustenta;" [Sura Hud, aleya 6].

Allah hará sus asuntos fácil para ellos y enriquecerlos desde Su favor. Sobre esta base viene la respuesta a la pregunta. Una mujer no debe usar un método anticonceptivo a menos que se cumplan dos condiciones:

La primera condición es que ella está en la necesidad de tal práctica. Por ejemplo, ella puede estar enferma y no puede soportar tener un hijo cada año, su cuerpo puede ser débil o otras causas que puedan hacer más difícil para ella estar embarazada cada año.

La segunda condición es que el marido dé su autorización para la práctica. Esto se debe a que es el derecho del marido para tener hijos. Además, deben consultar con un médico sobre las pastillas. Tienen que ver si tomar o no tomarlas podría ser peligroso para su salud.

Si estas dos condiciones se cumplen, no hay ningún daño en su uso de esas píldoras. Pero los procedimientos como las píldoras y otras formas no debe ser de carácter permanente. Es decir, no se puede utilizar un método anticonceptivo que es de carácter permanente que corta la posibilidad de la procreación. En cuanto a la segunda parte de la pregunta, la respuesta es que, en realidad, el control de la natalidad es algo que no es posible. Esto se debe a que el embarazo y el no embarazo están los dos en manos de Allah. Si los seres humanos tratan de limitar a sus hijos a un número específico, es posible que todos ellos puedan morir en un año debido a alguna causa y se queden sin hijos en absoluto.

El control de la natalidad es algo que no es considerado aceptable por la Sharía. Sin embargo, la limitación temporal de embarazo debido a la necesidad, como se mencionó anteriormente, es admisible. En cuanto a el coitus interruptus que se hace por ninguna causa de sanción, según la opinión acertada entre los expertos, está permitida. Esto se basa en el hadiz de Yaabir (radiyallaahu este complacido con él) que dijo:

"Solíamos realizar el coito interrumpido en el tiempo en el que el Corán estaba siendo revelado"

... Es decir, durante la vida del Profeta Muhammad (sallallahu 'alayhi wa salaam,). Si ese acto estaba prohibido, Allah los habría prohibido a ellos de hacerlo. Sin embargo, los expertos dicen que el coito interrumpido no se debe hacer con una mujer libre [no-esclava], excepto con su permiso. Esto se debe a que ella también tiene derecho a tener hijos.También reduce el placer sexual. El placer de la mujer no está completa hasta después de la eyaculación masculina.

Por lo tanto, por estas dos causas que acabamos de mencionar, no se permite realizar el coito interrumpido con una esposa, a excepción de su consentimiento.

Sheij Salih Ibn Uzaymin : Fataawa al-Mar'ah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...